Hoy me hizo reír AAR. Un fragmento, gran fragmento de la columna:
El jueves, en la exposición del nuevo plan VRAE, el Apra dejó solo a Simon, tal como ayer anotó El Comercio con acierto. Peor aún, ello ocurrió mientras solo había 25 parlamentarios en el hemiciclo y la oposición vapuleaba con entusiasmo al premier, calificando su presentación de “confusa”, “compendio de buenas intenciones”, “poema de juegos florales”, “serie de lugares comunes” o “absolutamente insuficiente”.
La célula parlamentaria aprista (CPA) nunca le haría un desplante así a un aprista, salvo que –ojito con eso– el presidente Alan García diera la orden. Varios dirigentes han salido a respaldar al premier Simon pero con unas explicaciones que, por su exceso de creatividad, son graciosas e increíbles.
Mercedes Cabanillas dice que los compañeros “se fueron a almorzar”. O sea, lo sentimos señor premier, a la hora del bitute la jamancia va a sobrar, hora de refrigerio, sírvase no molestar y vuelva más tardecito pues.
Luis Gonzales Posada explica que la ausencia de los apristas “no significa que no hayan seguido el debate por los televisores colocados en los diferentes ambientes del Parlamento”. Bien pudo agregar que es más cómodo verlo en el sillón, con los pies encima de la mesa, en pantuflas, con canchita y cervecita.
A su vez, Jorge del Castillo justificó la falta diciendo que “salieron algunos momentos para realizar coordinaciones” y, también, a “estirar las piernas”. Solo le faltó decir que los compañeros estaban en el baño orinando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario